Comentarios

martes, 12 de febrero de 2013

Banco Santander e Ibex: el sueño de los alcistas

Quiero hacer un simple comentario e inciso sobre los gráficos de Banco Santander e Ibex, y el posible sueño de algún que otro alcista posicionado el nuestro mercado. El inicio de la fiesta podría llegar de la mano de un gap o hueco alcista en la sesión de mañana miércoles. Si este hueco se mantuviese hasta el cierre de la jornada, una figura de vuelta en isla estaría servida en ambas series de precios.

Jazztel: recuperando terreno

Hace unas semanas no hubiera apostado gran cosa por Jazztel, y es que su situación técnica se complicaba bastante una vez perdidos niveles de 5.19 euros. Lejos de continuar con los recortes, la cotización de Jazztel ha recuperado poco a poco todo el terreno perdido y vuelve a colocarse cerca de los máximos relativos previos, donde luchará por superarlos al fijarse como nivel de resistencia.

Telefónica: momento clave en su evolución en Bolsa

Telefónica vive una situación gráfica digna de mención, que por influencia en la evolución de nuestro selectivo Ibex, debe ser considerada muy especialmente. En mi opinión, podría decir que cierta debilidad alcista aparece como primer síntoma, al observar detenidamente un gráfico que parecía haber realizado un suelo de medio plazo, y que posteriormente ha vuelto a niveles de soporte (análisis Telefónica).

Tubos Reunidos: ¿ahora si?

Si observamos el gráfico de Tubos Reunidos nos llama poderosamente la atención la situación técnica de la acción en estos momentos (análisis Tubos Reunidos y Tubacex). Hasta ahora, la cotización no parece haber generado indicios para continuar el movimiento alcista previo... ¿habrá llegado el momento?

Ence y Europac: buen momento para las papeleras

Las series de precios de Ence y Europac presentan sendos gráficos con una estructura alcista muy ordenada en el medio plazo. Aquí, en nuestro Blog de Bolsa intentamos realizar un análisis chartista de ambos para localizar patrones significativos junto a niveles de soporte y resistencia.

Análisis chartista NH Hoteles (seguimiento estrategia)

Os paso a actualizar el seguimiento de NH Hoteles una vez planteada y activada la estrategia sobre la acción (NH Hoteles: estrategia para la acción). La línea directriz alcista se respeta como patrón en la serie de precios y la cotización se prepara para atacar la más inmediata resistencia.