Comentarios

jueves, 14 de marzo de 2013

Banco Popular: swing trading iniciado

La serie de precios de Banco Popular ha permitido ejecutar la entrada propuesta en el anterior análisis (análisis Banco Popular), después de realizar el movimiento de retroceso o pullback a la antigua resistencia superada. Se quiere pues, aprovechar la figura de doble suelo activada.

FCC: hora de tomar decisiones

Aquellas posiciones alcista tomadas en FCC dentro de la zona 8.50 euros, deben decidir qué hacer con la acción si practican swing trading. Con un mercado netamente favorable, la cotización ha sido incapaz de superar la importante cota resistiva ubicada en los 9.20 euros (análisis FCC).

Sacyr Vallehermoso: sin grandes cambios

La serie de precios de Sacyr permanece sin cambios significativos que permitan intuir la dirección del próximo movimiento de la acción (análisis Sacyr). El patrón dado por el pequeño lateral trazado se mantiene vigente estas jornadas atrás, a la espera de una posible ruptura del mismo, el trading entre sus límites parece la opción  mas adecuada en la operativa con esta acción.

Bolsas y Mercados Españoles: swing trading

La esencia del swing trading parte de operativas en movimientos consolidados o previamente pronosticados, intentando en todo momento minimizar los errores en la elección de estrategias. No se trata pues de anticiparse al mercado, por ejemplo buscando un suelo o un techo sin previamente haber ofrecido un primer indicio del mismo, sino más bien el de plantear escenarios y actuar sobre ellos una vez han dado síntomas de continuación.

En estos días atrás encontramos un buen ejemplo en el gráfico de Bolsas y Mercados Españoles, donde se ha seguido de cerca la cotización y planteado un posible escenario (análisis BME) en nuestro Blog de Bolsa.

Enagás: entrada en el movimiento de pullback

Tras superar zona de máximos, Enagás ha realizado un movimiento de retroceso o pullback que ha podido ser perfectamente aprovechado en la toma de posiciones alcistas, con un stop loss ajustado en el corto plazo muy cercano a los niveles de entrada (análisis Enagás).