Comentarios

jueves, 14 de marzo de 2013

Bolsas y Mercados Españoles: swing trading

La esencia del swing trading parte de operativas en movimientos consolidados o previamente pronosticados, intentando en todo momento minimizar los errores en la elección de estrategias. No se trata pues de anticiparse al mercado, por ejemplo buscando un suelo o un techo sin previamente haber ofrecido un primer indicio del mismo, sino más bien el de plantear escenarios y actuar sobre ellos una vez han dado síntomas de continuación.

En estos días atrás encontramos un buen ejemplo en el gráfico de Bolsas y Mercados Españoles, donde se ha seguido de cerca la cotización y planteado un posible escenario (análisis BME) en nuestro Blog de Bolsa.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BME.



En las sesiones previas, se ha podido observar una ralentización del movimiento bajista para BME, una vez se ha cumplido el objetivo bajista para la figura de doble techo trazada en la serie de precios. Esta circunstancia invitaba a la toma de posiciones compradoras en la acción con un nivel de stop loss que realmente se antoja muy evidente al observar el gráfico... ¿podrían decirme cuál es?

Deja tu comentario

Publicar un comentario