Comentarios

lunes, 6 de septiembre de 2010

Comentario de Mercado (06-09-2010)

A falta de referencias al otro lado del Atlántico como consecuencia de la celebración del Día del Trabajo en U.S.A. el IBEX-35 se mantuvo plano durante toda la sesión. Finalmente el índice de referencia español cerró en los 10.622,70 puntos anotándose un escaso +0,22%. En la parte alta destacamos a TELECINCO que se anotó un +1,61%, posiblemente influenciado por la buena recomendación dada por Deustch Bank a su competidora ANTENA3TV. La firma de análisis mejoró su nota a comprar desde mantener. En la parte baja del IBEX-35 se sitúa IBERIA con descensos del -0,71%.

En definitiva, sesión aburrida, con volatilidad baja y sin referencias.

GRIFOLS (06-09-2010)

Son muchas también las preguntas que nos llegan de la compañía española productora de plasma sanguíneo. El pasado 2 de septiembre coincidiendo con el anuncio de la consecución del permiso para comercializar inmunoglobulina intravenosa líquida en los Estados Unidos, el valor ha tomado el camino alcista con gran fuerza. Veamos el gráfico:

El aspecto técnico promete, ya que si nos fijamos en la línea azul discontinua, el precio parece haber confirmado la formación de una taza con asa, reforzada por la formación de máximos y mínimos crecientes. Muy importante ser paciente y observar como esos 10.35 € aún no superados son un nivel de clara referencia en el precio y donde el valor se apoyo en épocas pretéritas. Los 9.70 € constituyen el soporte más cercano.