Comentarios

sábado, 22 de octubre de 2011

Telefónica camina con fortaleza

En el mundo bursátil debes ser ágil y dinámico a la hora de reaccionar con la evolución de los precios, pero con sin llegar al extremo de cambiar de opinión continuamente.

Estos días atrás diseñábamos un escenario para una posible evolución en bolsa de Telefónica (seguimos a Telefónica). Lamentablemente los recortes no han alcanzado la zona objetivo marcada y que se iniciaba en los 14.60 euros (los mínimos quedaron en los 14.66 euros). ¿Qué hacer en estos casos?

Gamesa continúa su recuperación

Gamesa continúa su reestructuración al alza, después de llegar a cotizar por debajo de la cota de los 3 euros, marcando mínimos históricos en la cotización.

En nuestro anterior comentario técnico sobre Gamesa destacábamos las múltiples directrices bajistas a las que Gamesa debía enfrentarse en posibles rebotes técnicos de la cotización: Gamesa y sus directrices bajistas.

Evolución en Bolsa de ArcelorMittal

Han pasado varios meses desde la última intervención, en concreto a principios de Agosto, sobre ArcelorMittal (ArcelorMittal encadena fuertes descensos). En aquel entonces, ArcelorMittal cotizaba por encima de la zona de los 16.00 euros.

Ajustando los respectivos pagos de dividendo realizados por la compañía, podemos apreciar que aquellos niveles que configurábamos no andaban desencaminados. Ahora, analizamos de nuevo el gráfico para buscar posibles figuras de giro que nos permitan llevar operativas de medio y largo plazo, que tan beneficiosas pueden llegar a resultar.