Comentarios

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Grifols en alerta

La serie de precios de Grifols mezcla dos escenarios técnicos contrapuestos. El primero de ellos netamente bajista, con una estructura de doble techo activada que vendría a significar una vuelta o giro en toda regla para la amplia trayectoria y tendencia alcista mostrada por su gráfico. El segundo escenario confiere ciertas esperanzas de rebote, al cruzarse la cotización de Grifols con la línea directriz alcista de largo plazo.

La Bolsa: Un lobo con piel de cordero

En palabras de un compañero inversor: "En el título creo se resume muy bien la idea. La imagen que se vende es que cualquiera puede comerse ese cordero, cualquiera puede ganar pasta en la bolsa y en los mercados financieros, pero la realidad es muy diferente, cuando vas a coger al cordero, para comértelo, debajo hay un lobo, fortísimo, cruel, que devora a casi todos los que se acercan a él."

Análisis Repsol

Repsol ha activado un impulso alcista después de romper con éxito una directriz bajista de corto plazo. Las líneas de soporte horizontal que definen zona de soporte (y por tanto de compra para trading) se han comportado de maravilla en el apoyo previo.