Comentarios

domingo, 22 de julio de 2012

El Ibex pasa por malos momentos

En el anterior comentario del Ibex publicado en abierto en nuestro Blog de Bolsa, advertía de las dificultades por las que podría atravesar el selectivo en caso de perder los 6.520 puntos (El Ibex al borde del abismo). La sesión del viernes dio buena cuenta de ello.

BBVA. La gran banca española bajo sospecha

España como estado y por ende la gran banca del país entre los que se incluye BBVA, siembran la duda en la zona euro y resto del planeta. La sombra del ladrillo sigue presente y el verdadero impacto de este sector sobre el balance de la banca no se concreta de forma definitiva.

El gráfico de BBVA está sufriendo toda esta incertidumbre sobre su cotización. Ahora tras la pérdida del soporte ubicado en los 4.88 euros se ha visto especialmente agravada la situación bajista en la serie de precios.

Análisis situación de Ebro Foods

Ebro Foods ha roto el patrón marcado por el canal alcista de corto plazo, debilitando con ello la estructura de la serie de precios.

Ahora bien, dependiendo del perfil de cada inversor, la ejecución de un posible stop loss estará condicionada a distintos niveles de precio.

Jazztel continúa su senda negativa

Jazztel presentaba un aspecto gráfico en deterioro según hacíamos constar en el seguimiento realizado sobre la acción en nuestro Blog de Bolsa (Jazztel: ruptura a la baja confirmada).

La acción de Jazztel se sitúa en mínimos de los últimos meses y prosigue la secuencia de mínimos relativos decrecientes en el tiempo.

Grifols. Valor refugio en momentos difíciles

Parece que a Grifols le sienta de maravilla el ambiente de incertidumbre que se vive en estos momentos en el mercado. Un precio que, como venimos anunciando desde hace tiempo, resulta imprescindible en nuestra lista de acciones para diversificar y complementar una cartera sólida y estable en el medio plazo (Análisis Grifols).

Análisis Técnicas Reunidas

Ha transcurrido bastante tiempo desde el último comentario publicado sobre Técnicas Reunidas (Análisis de medio plazo Técnicas Reunidas). Una serie de precios que ha dado muchas y buenas alegrías durante estos últimos meses y que viene comportándose mejor que el resto de la media del mercado.

Inditex: buen tramo tras subida libre

El pasado 13 de junio, Inditex entró en lo que se conoce como subida libre (Inditex: la gran estrella del Ibex). Posteriormente la cotización de Inditex ha llegado a alcanzar niveles de 82.70 euros, completando un buen tramo de subida desde que se detectó tal situación técnica en los 75.40 euros.

Vueling. Teoría de huecos

Hace algún tiempo comentaba aspectos relacionados con la teoría de huecos utilizando como ejemplo el gráfico de Vueling (Vueling y los huecos sin cerrar). Poco después avisaba del aparente peligro que reflejaba la serie de precios de Vueling al entrar en la zona de hueco pendiente de cierre (precaución máxima en Vueling).

Opinión Técnica Semanal 22-07-2012 enviada

Ha sido enviada la Opinión Técnica Semanal correspondiente a la cuarta semana del mes de julio. 
Quiero agradecer la especial confianza que los lectores habituales del Blog Fuera de Bolsa depositáis en los contenidos publicados en este magazine técnico bursátil de elaboración propia, renovando la suscripción cada mes y haciendo posible el esfuerzo que se realiza para su publicación.

Os recuerdo que podéis conseguir una entrega semanal gratuita de la Opinión Técnica Semanal mediante la colaboración en cualquiera de nuestras promociones abiertas en nuestro Blog de Bolsa, todas ellas gratuitas.
Esta semana se oferta la siguiente PROMOCIÓN:
Envía un email a fueradebolsa@gmail.com una vez completado cualquiera de los formularios y tras comprobar la validez de los datos recibiréis de forma gratuita una entrega semanal del magazine técnico bursátil elaborado por Fuera de Bolsa.Si queréis acceder a este servicio no olvidéis contactarme: Opinión Técnica Semanal.


En la presente entrega de la Opinión Técnica Semanal se han analizado las siguientes series de precios: