Comentarios

martes, 2 de agosto de 2011

Telefónica y Santander a la manija del Ibex-35

Telefónica y Santander son los valores directores por excelencia de nuestro índice. El devenir del Ibex-35 estará fuertemente ligado a la evolución de estas acciones durante las próximas sesiones. Por ello, les invito a echar un vistazo a los gráficos de sendas compañías.

IBEX-35 en la proyección de un doble techo

El IBEX-35 alcanzó en la sesión la proyección en los 9.150 puntos, de una figura de vuelta en forma de doble techo dibujada en su gráfico diario, tal y como apuntábamos en intervenciones anteriores. Finalmente el escenario bajista se ha impuesto en la gran mayoría de valores de nuestro mercado.

BBVA alcanzando zona de apoyo o soporte

El precio de la acción de BBVA está alcanzando poco a poco niveles de soporte importantes en su serie de precios. Así lo hemos ido reflejando en los distintos comentarios previos sobre el valor, pero que mejor que volver a mirar su gráfico para apreciar este punto.

OHL: La importancia de aplicar un stop

De forma breve os traigo al Blog el gráfico de OHL para que podáis comprobar de primera mano lo importante que resulta en Bolsa aplicar convenientemente un stop (OHL: análisis técnico anterior). Aprovecho este post para remarcar la relevancia de este tipo de actuaciones en operativas abiertas, como la propuesta para Enagás.

Enagás: las oportunidades llegan

Como lo prometido es deuda y en referencia a lo comentado en la anterior intervención sobre Enagás (Enagás: análisis técnico previo), ha llegado el momento, por mi parte, de entrar en acción con este precio. La estrategia no presenta grandes dificultades, pero hemos de tener siempre muy presente que los niveles de stop están para ejecutarse.

Estrategia de Pares (dobles): seguimiento tras el cierre 01-08-2011

Después de la fuerte sesión bajista vivida, toca el turno de actualizar la estrategia de pares (dobles) propuesta hace varias semanas con los siguientes valores: Repsol e Inditex desde un punto de vista alcista, y por contra Ebro Foods y Técnicas Reunidas con posiciones bajistas.