Comentarios

viernes, 15 de julio de 2011

Seguimiento: Estrategia de Pares

Han sido muchos los emails recibidos referentes al post publicado ayer cuyo título: Estrategia de Pares,  trataba de dar una explicación fácil y sencilla de este tipo de operativas. Intentaré ir contestando a las preguntas a lo largo de los días, pero tengan siempre en cuenta que no puedo dedicar excesivo tiempo a esta tarea y que lo que aquí se publica es una mera opinión personal, una visión de los mercados propia, luego en ningún momento se pretende ofrecer un servicio profesional.

Como os decía, a lo largo de los próximos días, y aprovechando el seguimiento, iré respondiendo a vuestras consultas hechas con la mayor exactitud posible.

La consulta más repetida refiere a cómo poder abrir una estrategia de este tipo. Para ello, resulta necesario disponer de un broker que nos ofrezca poder ponernos "cortos" en un valor. Ponerse "corto", quiere decir que nosotros ganaremos cuando la acción baje o pierda valor, y que por contra, perderemos cuando la acción se revalorice o suba.

Son muchos los intermediarios financieros que ofrecen este tipo de productos y cualquiera de ellos es válido. Personalmente utilizo la plataforma ofrecida por XTB, a través de sus conocidos DMA´s. Un producto similar al CFD, pero que ofrece cambios y spreads iguales al mercado real (SIBE). Más información.

Informar que los precios de entrada fijados para el seguimiento de la operativa de pares planteada serán los de apertura en la sesión de hoy viernes, al ser publicada ayer por la noche con el mercado cerrado.

Durante la próxima semana actualizaré resultados e iremos comentando el estado de la operativa. Nótese que para no complicar en exceso la evolución de la misma, no procederé a realizar cambios o relevos en su composición, aunque una gestión activa posiblemente ofrezca mejores resultados.

Precios de entrada:
  • REPSOL: 21.51 euros (largo).
  • INDITEX: 62.09 euros (largo).
  • EBRO FOODS: 13.88 euros (corto).
  • TÉCNICAS REUNIDAS: 30.26 euros (corto).

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario: