Comentarios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los gemelos bolsa: BBVA y Santander. ArcelorMittal subiendo los precios del metal

Hay muchos seguidores del mercado español que llaman a BBVA y Santander los gemelos. Aquí en nuestro Blog de Bolsa y en el Foro de Bolsa, vamos a constatar que en ocasiones se comportan de manera muy parecida. En esta ocasión y tras en cierre de la sesión, ambas series se han colocado de manera exacta en el nivel de resistencia que habíamos trazado... ¡pero qué bueno soy! 😂. Y aprovechando que estamos analizando gráficos, llamar la atención para ArcelorMittal, que ha roto la directriz bajista como veremos a continuación.

Bankia recuperando lo perdido en bolsa

Hace unos días os comentaba que dentro del IBEX35 me llamaba la atención el gráfico de Bankia, en particular una figura HCHi que aparecía en una tendencia bajista. Esta vez las cosas están saliendo muy bien 😉. Ahora hay que decidir dónde vender para sacar el máximo beneficio, pero como siempre digo... sin obsesionarse.

¿Cómo operar tras romper resistencia?

Cuando se rompe una resistencia importante en una serie de precios se genera una señal de compra. Hasta aquí la teoría, pero... ¿y la práctica? Muchas veces no sabemos cuando debemos tomar la posición, ni donde fijar un posible stop loss para estas operativas. La historia casi siempre se complica con el aumento de volatilidad típico en estos casos, donde el precio suele dispararse con facilidad.

Foro de Bolsa ¿nos damos un paseo?

Buenas noches a todos. Para intentar seguir promocionando nuestro Foro de Bolsa integrado en el Blog, he colgado por allí gráficos de seguimiento actualizados para los siguientes valores: Repsol, Bankia, Enagás, FCC y Telefónica.

Al mismo tiempo, os invito a visitar las secciones de nuestro Blog de Bolsa: Ficha Valores del IBEX, Cotizaciones y Dividendos (actualizados al día de hoy), donde podréis ver las últimas actualizaciones realizadas, consultar noticias, datos de la sesión etc... 

Para esta y la próxima semana me he propuesto los siguientes hitos:
  • Desarrollar mejoras en la visualización de gráficos dentro de la sección Ficha Valores del IBEX > Pestaña Gráficos.
  • Empezar a desarrollar un primer análisis fundamental de alguna de las empresas del IBEX, destacando algunas métricas básicas e incorporando dichos datos a una posible nueva sección que tengo en mente para nuestro Blog de Bolsa.

Como siempre, desde la más absoluta ignorancia e intentando aprender cosas nuevas cada día 😉.