Comentarios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Bankia recuperando lo perdido en bolsa

Hace unos días os comentaba que dentro del IBEX35 me llamaba la atención el gráfico de Bankia, en particular una figura HCHi que aparecía en una tendencia bajista. Esta vez las cosas están saliendo muy bien 😉. Ahora hay que decidir dónde vender para sacar el máximo beneficio, pero como siempre digo... sin obsesionarse.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Bankia.
Haz clic en la imagen para ampliar


En el corto plazo, una vez superado el eje de los 3.38 euros todo ha parecido mucho más fácil. La siguiente tarea consiste en buscar posibles paradas intermedias antes del objetivo fijado en los 3.75 euros, como proyección resultante del HCHi comentado. A mi juicio, la zona de los 3.60 euros (obtenida por impulsos Fibonacci, si tomamos el inicio del impulso en los 3.05 euros y el primer retro en los 3.38 euros).


Si a uno de la por mirar más atrás en el tiempo, como conclusión a título personal os diría que hay que tener muy presente ciertos aspectos particulares de esta serie de precios. Y es que en el pasado, probablemente ha sido una gran fábrica de pillados; nótese que en el año 2011 ¡cotizaba en los 160 eurazos! Este hecho estoy seguro que tiene consecuencias en el presente porque me apuesto lo que queráis a que la gran mayoría de ellos aún siguen dentro de la acción.

En otro orden de cosas, aprovecho la ocasión para informar que Bankinter ha anunciado hoy un próximo pago dividendo por el importe de 0.063 euros por acción el día 26 de septiembre. 

2 comentarios:

  1. Hola Santi. Lo he preguntado en el foro pero lo pongo por aquí por si no pudieras leerlo. Podrías explicarme como sacaste esos 3,60? Me interesa mucho aprender. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo tienes Fran. En el foro también está colgado el gráfico:

      http://forodebolsa.78533.n8.nabble.com/file/n99/Bankia_%2820-09-2018%29.png

      Eliminar