Secciones

sábado, 7 de enero de 2012

Santander Dividendo Elección

Una vez más, Banco Santander utiliza la fórmula conocida como Santander Dividendo Elección, para hacer frente al pago del tercer dividendo correspondiente al ejercicio 2011. El calendario del mismo es el siguiente según Hecho Relevante publicado en la CNMV.

Banco Santander comunica que está previsto aplicar nuevamente el programa “Santander Dividendo Elección” en la fecha en que tradicionalmente se abona el tercer dividendo a cuenta, de modo que, previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco, los accionistas tendrán la opción de recibir efectivo y/o acciones en dicha fecha.

El calendario previsto para la aplicación del programa “Santander Dividendo Elección” es el siguiente:

• 12 de enero de 2012. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
• 13 de enero de 2012 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
• 16 de enero de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
• 25 de enero de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
• 30 de enero de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
• 2 de febrero de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
• 8 de febrero de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.


ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN: Solicita gratis la revista de análisis y recomendaciones para invertir en Bolsa. El primer número al buzón de tu casa totalmente gratis aquí.

LYXOR ETFs: Consigue gratuitamente el manual de los Lyxor ETFs o Fondos cotizados en Bolsa donde conocerás qué son los ETFs, cómo operar con ellos y cómo utilizarlos, totalmente gratis aquí.

XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas.

1 comentario:

  1. gracias santi, el lunes 16 venderemos nuestros derechos.
    Parece ser que en mayo tb quieren hacer lo mismo.
    Una vez el precio por los suelos, prefiero que me den derechos y venderlos,asi dispongo que mas likidez.
    Desde que entre en santander en mayo de 2011 este proximo mayo de 2012 me habre llevado unos 0,80 centimos... en dividendos.
    Llendo a largo plazo por lo menos da gusto que cada 3 meses uno reciba una bonita nomina porque otras llevan ese descuento en bolsa y no dan ni para pipas.
    P.d de todos modos, cosa da ver a tito en 5 euros !!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog