Comentarios

martes, 19 de marzo de 2013

Telefónica: buscando precios alcistas

El Ibex (rescate de Chipre) ha quedado algo tocado técnicamente después de la caída vivida en la sesión. El mercado de renta variable, tradicionalmente es utilizado por el inversor doméstico en la búsqueda de un trading alcista o para inversiones de medio/largo plazo (con un horizonte temporal superior al año) con posiciones compradoras.

Por ello, os paso a enumerar un serie de valores con tendencia alcista dentro del Ibex, donde practicar un trading alcista es más aconsejable: Abertis, Amadeus, Dia, Enagás, Ferrovial, Gas Natural, Grifols, ICAG, OHL, REE y Viscofán.

¿En qué valores suelen operar dentro de nuestro mercado? Les invito a responder, estoy seguro que su participación es de gran ayuda para todos los lectores de nuestro Blog de Bolsa.

A continuación, me voy a centrar en el gráfico de Telefónica, un precio que está demostrando una gran fortaleza técnica en estas últimas semanas, y que se muestra, hasta el momento, ajeno a las malas noticias macro económicas (Telefónica el motor del Ibex).

IBEX: El rescate de Chipre

Durante todo el fin de semana se venía mascando la tragedia en los mercados de renta variable después del anunciado rescate a Chipre. Sin embargo, y a pesar del fuerte hueco a la baja generado en la apertura, el mercado español ha ofrecido una sesión de menos a más, donde las operativas bajistas en intradía no han podido obtener beneficio.