Secciones

martes, 19 de marzo de 2013

Telefónica: buscando precios alcistas

El Ibex (rescate de Chipre) ha quedado algo tocado técnicamente después de la caída vivida en la sesión. El mercado de renta variable, tradicionalmente es utilizado por el inversor doméstico en la búsqueda de un trading alcista o para inversiones de medio/largo plazo (con un horizonte temporal superior al año) con posiciones compradoras.

Por ello, os paso a enumerar un serie de valores con tendencia alcista dentro del Ibex, donde practicar un trading alcista es más aconsejable: Abertis, Amadeus, Dia, Enagás, Ferrovial, Gas Natural, Grifols, ICAG, OHL, REE y Viscofán.

¿En qué valores suelen operar dentro de nuestro mercado? Les invito a responder, estoy seguro que su participación es de gran ayuda para todos los lectores de nuestro Blog de Bolsa.

A continuación, me voy a centrar en el gráfico de Telefónica, un precio que está demostrando una gran fortaleza técnica en estas últimas semanas, y que se muestra, hasta el momento, ajeno a las malas noticias macro económicas (Telefónica el motor del Ibex).

El gráfico de velas diario actualizado para Telefónica queda como sigue:




La serie de precios de Telefónica, está intentando superar niveles de resistencia entorno a los 11.58 euros, donde dibuja unos máximos relativos fácilmente apreciables en el gráfico.

Para conseguirlo, la cotización ya no debería perder niveles de 11.03 euros, en una zona que marca soporte en el corto plazo para la acción y donde quedan atrás los máximos relativos configurados previamente.

Nótese la verticalidad de la subida desde los 9.48 euros.

OFERTA ESPECIAL* : Suscríbete hasta final de año por tan sólo 79.60 euros y ahorra la suscripción de un mes completo (9.95 euros/mes).



Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog