Comentarios

viernes, 13 de enero de 2012

Abertis y la sobrerreacción en las noticias

En días pasados os traje al Blog una propuesta o idea de operativa sobre la acción de Abertis. En condiciones de mercado normales, hubiera mantenido abierta la posición, pero cuando el mercado sobrerreacciona ante una noticia (gap de apertura superior al 2%), en mi opinión, lo mejor es plegar velas y olvidarse por unas semanas del valor en cuestión. Esta decisión la hubiera tomado tanto si el mercado reaccionase de forma positiva (como ha ocurrido en este caso) o negativa. 

En un trading de corto plazo como el que suelo utilizar, no me interesa arrastrar y manejar situaciones de ruido como esta. Es una manera de trabajar con el mercado, la cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

ACS en primer objetivo

El sector de infraestructuras progresa adecuadamente en Bolsa, ofreciendo un comportamiento mejor que el resto del mercado. Prueba de ello, la confianza depositada en nuestras últimas intervenciones sobre valores como Abertis, Ferrovial o ACS. Enfocando sobre ACS, vemos que durante la sesión 13-01-2012, el valor ha alcanzado el primer objetivo de la idea de trading propuesta en nuestra Opinión Técnica Semanal que pueden descargar de forma gratuita aquí.