Comentarios

domingo, 24 de julio de 2011

Resumen sector bancario IBEX-35

Resumo en este post los diversos comentarios realizados sobre los distintos valores del sector bancario español y englobados dentro del índice IBEX-35.

Bankia: primera semana de cotización

Intentar analizar técnicamente Bankia después de tan sólo 3 días de cotización resulta algo aventurado. Aún así, algo podemos decir aplicando cierto sentido común a la evolución durante estos días, teniendo en cuenta que todo el sector ha experimentado un fuerte rebote y que Bankia ha sido incapaz de superar el precio de su salida a Bolsa en los 3.75 euros, ni en diario, ni en intradía.

BBVA: Análisis Técnico de Valores

BBVA completa la serie de análisis técnicos realizados para el sector bancario dentro del IBEX-35. Al igual que el resto de compañeros de sector, BBVA lucha por dejar atrás las distintas estructuras bajistas presentes en el gráfico de su cotización.

Bankinter: Análisis Técnico de Valores

Seguimos con el repaso del sector bancario español dentro del IBEX-35. Toca el turno ahora de Bankinter, cuyo gráfico sea posiblemente el más complicado de analizar técnicamente, por su estructura de precios poco definida y sin patrones fácilmente identificables.

Banco Popular: Análisis Técnico de Valores

El Banco Popular tampoco es una excepción dentro del sector bancario español. A pesar de las subidas protagonizadas en las última sesiones, el aspecto técnico continúa siendo bajista en prácticamente todos espacio temporal que elijamos.

Banco Sabadell: Análisis Técnico de Valores

Si echamos una ojeada rápida al gráfico del Banco Sababell veremos que la estructura dominante en la serie de precios es particularmente bajista, como prácticamente el resto del sector bancario español. Si bien es cierto que en las últimas sesiones el precio ha iniciado un fuerte rebote, pero que de momento es simplemente eso, un rebote en una tendencia principal bajista.

Enagás: netamente alcista

La verdad es que si buscamos un valor noble en cuanto a su comportamiento en Bolsa en el último año este no es otro que Enagás. Enmarcado en un gráfico claramente alcista, la cotización se mueve dentro de un canal alcista con diversos toques a la parte alta y baja del mismo, que lo hacen aún más fiable.