Comentarios

domingo, 24 de julio de 2011

Bankinter: Análisis Técnico de Valores

Seguimos con el repaso del sector bancario español dentro del IBEX-35. Toca el turno ahora de Bankinter, cuyo gráfico sea posiblemente el más complicado de analizar técnicamente, por su estructura de precios poco definida y sin patrones fácilmente identificables.

El gráfico de velas diario para Bankinter queda como:



Lo primero que ha llamado mi atención cuando he abierto el gráfico de Bankinter, parte de la línea de pivot o de transición que he marcado con color azul discontinuo. Una línea que ha actuado como soporte y resistencia en numerosas ocasiones, y que una vez cruzada, tanto al alza como a la baja, ha generado reacciones posteriores en la serie de precios.

Destacar también la directriz bajista (DA) que se mantiene activa desde el mes de abril, pero cuya fortaleza queda en entredicho al disponer tan sólo de dos toques a la misma (mínimo numero de toques para poder ser configurada).

En el corto plazo, toca vigilar la zona de los 4.63 - 4.70 euros que configuran resistencia a tenor del gráfico superior, mientras que la línea de pivot y el posterior soporte ubicado en los 3.91 euros marcan las referencias bajistas y de apoyo en la serie de precios.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

Deja tu comentario

Publicar un comentario