Comentarios

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Telefónica: pierde fuelle

Telefónica ya no se muestra con la fortaleza a la que nos tenía acostumbrados. Tras perder la directriz alcista, el flujo de dinero entrante se ha reducido (ver intervenciones anteriores de Telefónica). El soporte en los 17.75 euros parece funcionar en estas últimas sesiones.

Santander: lateral-bajista

El banco que preside Emilio Botín ha encontrado freno en la zona de soporte ubicada en los 8.30 euros (ver comentarios anteriores de Banco Santander). Ahora toca pensar en la posible evolución del valor, pero para ello, que mejor momento para tratar de identificar las referencias importantes que actúan sobre el precio.

Iberdrola: se acabó el juego entre líneas

En intervenciones anteriores, apuntábamos como la cotización de Iberdrola, se encontraba dirigida entre dos líneas de tendencia. Ahora el escenario ha perdido su validez, tras romper la cotización la línea inferior de la cuña alcista (ver intervenciones anteriores de Iberdrola).

EADS: Se une a la lista de acciones con directrices alcistas perdidas

EADS ha deteriorado su aspecto técnico en estas últimas sesiones. Tras perder la directriz alcista de medio plazo que venía configurando el precio, el primer fibo ha sido el único nivel capaz de hacer frenar las caídas de la cotización. Veámoslo en el gráfico.

Comentario de Mercado (17-11-2010)

Se acontecen las noticias entorno a Irlanda y del posible plan de rescate, pero aún nada se ha concretado. Al mismo tiempo, el problema del actual sistema de pensiones, que según la Unión Europea, podría llegar al colapso en el 2030.