Comentarios

domingo, 2 de septiembre de 2018

Análisis de índices: IBEX-35

Actualizamos en nuestro Blog de Bolsa el gráfico de seguimiento que venimos utilizando para el índice español IBEX35. Zonas de antiguo soporte que ahora están actuando como resistencia y nuevos niveles de soporte donde el índice podría iniciar rebotes, lo más destacado para seguir la evolución del selectivo de cara a la próxima semana.

¿Cómo seleccionar en qué invertir? Precios alcistas y bajistas: Ercros, FCC, Acciona, BBVA, Santander y Telefónica

Cuando hablo de precios que considero bajistas y que por tanto espero que bajen su precio de cotización actual, tengo la impresión de ganarme "amigos" y convertirme en el mismo demonio bursátil... 😇. Nada más lejos de mis intenciones, ojalá todo subiera sin parar, pero bien sabemos que la realidad es bien distinta, y que ganarse unos pocos duros en este mundo requiere dedicación y estudio. En este comentario un traigo la actualización de un montón de precios, algunos que considero que están pasando por un periodo bajista: Santander, BBVA o Telefónica y otros que según mi criterio, gozan de buena salud, y pienso que son alcistas: FCC, Acciona y Ercros.

¿Cómo se prepara un buen chicharro? Duro Felguera y Grupo DIA

Creo que a estas alturas, todo el mundo que habitualmente lee nuestro Blog de Bolsa, sabe perfectamente que es un chicharro y cómo suelen prepararse en estos lares. La preparación es fácil, precio que se mueve entorno a rumores y noticias, muy populares en los foros y otros espacios de internet y que encandilan a muchos inversores con el cuento de la lechera, expectativas de grandes beneficios en periodos de tiempo muy pequeños. No siempre tienen porque ser activos fuera del IBEX35, ya hemos tenido muchos ejemplos en el pasado.

Sector del metal: Acerinox y ArcelorMittal

Sesiones bajistas las protagonizadas por ambos precios en la última semana. Para Acerinox supone perder soporte donde el precio se había movido sin grandes cambios en días atrás, mientras que ArcelorMittal retrocede después de impulso alcista tras apoyo en soporte.