Comentarios

domingo, 2 de septiembre de 2018

Sector del metal: Acerinox y ArcelorMittal

Sesiones bajistas las protagonizadas por ambos precios en la última semana. Para Acerinox supone perder soporte donde el precio se había movido sin grandes cambios en días atrás, mientras que ArcelorMittal retrocede después de impulso alcista tras apoyo en soporte.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Acerinox.
Haz clic para ampliar la imagen


Posible apoyo en la antigua bajista, que toda vez superada provocó una destacada entrada de dinero en el precio. Lo que se conoce como movimiento de throwback, es decir, el precio retrocede hasta anteriores niveles de resistencia, que por el principio de dualidad, pasan a tomar el rol de soporte, independiente de que sean niveles dinámicos, como en este caso, o estáticos, en niveles horizontales.

El resto de niveles de soporte y resistencia horizontales para Acerinox quedan trazados para su consulta en el gráfico anterior.

Y para terminar, con este repaso al sector del metal en el IBEX35, os dejo el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.
Haz clic en la imagen para ampliar


Al menos para mi, no ha sido un movimiento del todo esperado, más bien pensaba que volvería a poner a prueba la directriz bajista, pero ha quedado algo lejos de la misma, configurando nuevos máximos relativos decrecientes (una acelerada si los unidos con los máximos relativos anteriores). Habrá que seguir la evolución en las próximas sesiones para sacar conclusiones, porque en estos momentos no veo nada claro.

Deja tu comentario

Publicar un comentario