Comentarios

domingo, 6 de marzo de 2011

SOS: la montaña rusa

SOS es un valor tremendamente especulativo. Cuando observamos la evolución de su cotización, nos damos cuenta de la volatilidad extrema que gobierna al precio. Su gráfico, se asemeja más al diseño de una montaña rusa que al de una cotizada (SOS: comentario técnico).

Urbas: ¿tocó el número?

Conviene recordar el anterior título del comentario de URBAS para comprender este nuevo (URBAS: la lotería existe en Bolsa). Una vez el río ha vuelto a su cauce, y la cotización de todas las inmobiliarias se han tranquilizado, URBAS vuelve a calmarse.

Quabit: con moderación

Como ya he repetido en multitud de ocasiones, QUABIT no es un precio Santo de mi devoción, pero los lectores mandan. La gran espectativa e interés que genera hacen que actualice el seguimiento que veníamos haciéndole (QUABIT: la locura alcista).

Europac: sin cambios

La situación técnica de EUROPAC no cambia desde lo comentado en la última intervención (EUROPAC: momento técnico). La zona 4.00 euros resulta un nivel de fuerte resistencia para la cotización de la papelera.

Santander: soportes y resistencias

En intervenciones anteriores mencionaba la importancia que tenía para la cotización del Banco SANTANDER el nivel de soporte 8.60 euros (SANTANDER: en pleno soporte). Además, resaltaba la posible formación HCH que estaba dibujando la cotización, cuyas implicaciones bajistas eran evidentes y situaban un precio objetivo en los 8.17 euros.

Telefónica: niveles de soporte y resistencia

En un momento tan complicado de mercado, merece la pena gastar el tiempo en observar a los grandes de IBEX-35, ellos pueden darnos pistas sobre el devenir del índice y de las posibles zonas objetivo para determinados movimientos. Toca el turno de TELEFÓNICA, donde trataré de configurar los próximos niveles de soporte y resistencia para el precio.

SP 500: escenario técnico

El índice americano Standard & Poor´s 500 continúa incombustible en las subidas, sin perder en ningún momento niveles de soporte importantes (leer comentario anterior para el SP500). Si recuerdan la intervención anterior, en ella destacaba la aparición de ciertas divergencias bajistas en el indicador técnico RSI.