Comentarios

domingo, 6 de febrero de 2011

SP 500: comentario técnico

Hacía tiempo que no comentábamos en Fuera de Bolsa el aspecto técnico del índice americano. En la última intervención hacíamos referencia al buen momento por el que atravesaba la evolución del SP500 (Leer intervenciones anteriores para el SP500).

Desde el punto de alcista, el índice SP500 sigue gozando de buena salud, salvo un pequeño detalle que luego analizaremos.

Observemos el gráfico de velas diario actualizado:


A la vista del gráfico anterior, podemos concluir que la tendencia actual y que ha seguido el precio desde la formación del triple suelo marcado o HCHi, según se mire, es claramente alcista. Respetando en todo momento la directriz dibujada.

A mi juicio, el nivel de soporte más cercano podría situarse en los 1.275 puntos, nivel sostenido en los recortes previos del índice.

Trayectoría alcista impecable, salvo por la aparición de ciertas divergencias bajistas con el indicador técnico RSI. Así lo podemos apreciar en el gráfico que les mostramos a continuación.


En resumen, vigilar la pérdida de los 1.275 puntos y no perder de vista la divergencia alcista mencionada anteriormente.

El número 1 de la revista Fuera de Bolsa ya está disponible. Pueden proceder a su descarga haciendo click en el siguiente en enlace.


A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.

Click aquí para acceder al formulario


La opinión del resto de analistas sobre el S&P 500:

Deja tu comentario

Publicar un comentario