Comentarios

domingo, 6 de febrero de 2011

Tubos Reunidos: comentario técnico

Durante la pasada semana y este mismo fin de semana, son varios los lectores de Fuera de Bolsa, que nos han consultado por esta acción: TUBOS REUNIDOS, hasta ahora inédita en el contenido del Blog. El momento técnico es cuanto menos interesante, pero complicado desde el punto de vista operativo.

Para elaborar el presente comentario, he tomado como referencia el gráfico de velas diario siguiente.


La cotización de TUBOS REUNIDOS parece verse inmersa en un impulso alcista de corto plazo, cuya proyección plantea serias dificultades.

Durante finales del pasado año y principios del presente, el precio parece haber dibujado una estructura de taza con asa. Figura técnica que ya hemos comentado en otros valores de mercado español, como por ejemplo SACYR.

La confirmación o entrada de la misma se produjo tras superar los 1.88 euros. El objetivo técnico para esta figura se situaría en los 2.20 euros, pero no todo el camino hasta dicha zona desde los 2.00 euros actuales parece fácil.

En los 2.05 euros podemos establecer un primer nivel de resistencia en la travesía. Más adelante, en los 2.13 euros podríamos situar un segundo nivel de resistencia. Ambas zonas representan zonas de máximos relativos previos en la acción.

La complejidad de una operativa en estos momentos pasa por el alejado nivel de stop configurable, en el soporte de los 1.88 euros, por la baja rentabilidad riesgo de la pérdida/beneficio y por la proximidad de resistencias desde la cotización presente.

A modo resumen, y en mi opinión, una operativa interesante pasaría por compras en la zona 1.90 euros, a la espera de un movimiento de pullback, con un stop loss cercano y un objetivo en los 2.13 euros.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.



Deja tu comentario

Publicar un comentario