Comentarios

miércoles, 6 de junio de 2012

Iberdrola cierra en nivel de resistencia

Iberdrola cerró la sesión del miércoles en los 3.277 euros, situándose en pleno nivel de resistencia. La eléctrica vasca dibuja así un nuevo rebote técnico en su tendencia principal bajista. Esta consideración de rebote técnico seguirá persistiendo mientras no se produzcan señales de vuelta o giro patentes en el gráfico.

ACS dando señal de compra

Ciertamente, y por las circunstancias actuales del mercado, me mantengo un poco agnóstico ante este tipo de señales, pero tengo que reconocer que el aspecto técnico de corto plazo para ACS goza de buena salud.

En anteriores comentarios dejaba activada la alerta para ACS ante la ruptura de los 14.42 euros en cierre diario (comentario técnico ACS). Al cierre de la sesión, ACS nos deja una señal de compra, pero ¿nos la creemos?

El Yondelis de Zeltia no inspira a la cotización

Desde hace muchos años vengo oyendo que Zeltia y su fármaco Yondelis suponen un gran atractivo para la valoración en Bolsa de la farmacéutica gallega. Sin embargo la cotización no para de caer y conquistar nuevos mínimos históricos en su serie de precios.

¿Nos engañan? ¿Existen otros intereses que no alcanzamos a explicar? Olvídense. La respuesta está sólo al alcance de unos privilegiados. 

En nuestro Blog de Bolsa seguimos apostando por el chartismo y por valores nobles desde un punto de vista gráfico o técnico. Desgraciadamente Zeltia no cumple con gran parte de estos requisitos, así que mejor utilizamos la evolución de su cotización como ejercicio práctico.