Comentarios

martes, 22 de mayo de 2012

Análisis técnico BBVA

Cada fin de semana, BBVA está incluido dentro de los valores analizados en la Opinión Técnica Semanal, magazine técnico bursátil ofrecido a los suscritos del Blog Fuera de Bolsa.

La situación técnica actual de BBVA no invita a la adopción de decisiones, alcistas o bajistas, tal y como se puede comprobar al estudiar su gráfico de velas diario.

El mundo medium caps: ENCE

Ibex Medium Cap (IBEXC) es un índice financiero bursátil elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa a las empresas cotizadas de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas, cotizando a través del Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE).

ENCE forma parte de este índice con las características propias de este tipo de acciones. Un valor no excesivamente líquido, y que por tanto no permite transacciones de compra y venta con volumen elevado. La empresa ubicada dentro del sector papelero, trata en los últimos años de mimar al pequeño accionista con retribuciones por dividendo y ampliaciones de capital liberadas gratuitas.

El mercado interviene Banco Popular

Durante estas semanas pasadas, el centro de atención del mercado español se ha situado en el sector bancario. En concreto, Bankia ha acaparado el centro de todas las miradas, después de que el Gobierno de España decidiera intervenir a la entidad.

Bankia ha perdido aproximadamente un 50% de su valor desde su salida a Bolsa hace poco menos de un año. Este hecho parece sorprender a muchos, se pone el grito en el cielo y se justifica desde un punto de vista intervencionista. La inversión en Bolsa siempre conlleva riesgo, no existe la inversión segura, no lo olviden y yo no me cansaré de repetirlo.

Ibex diario

En la sesión del lunes, los índices americanos pusieron fin a una mala racha de 6 días consecutivos cerrando en números rojos. En España, la sesión comenzó en positivo, con unos repuntes que a primera hora alcanzaban el 1%. 

El apoyo mostrado por los gobiernos alemán, británico y americano a los fuertes ajustes realizados por España, influía en los mercados de renta variable, que se encuentran ávidos de buenas noticias.

A media sesión las dudas afloraban y el selectivo llegaba incluso a darse la vuelta, pasando al terreno de los números rojos. En el tramo final, una recuperación espectacular ha protagonizado la sesión, posiblemente debida a los buenos datos de confianza del consumidor publicados.