Comentarios

martes, 22 de mayo de 2012

Ibex diario

En la sesión del lunes, los índices americanos pusieron fin a una mala racha de 6 días consecutivos cerrando en números rojos. En España, la sesión comenzó en positivo, con unos repuntes que a primera hora alcanzaban el 1%. 

El apoyo mostrado por los gobiernos alemán, británico y americano a los fuertes ajustes realizados por España, influía en los mercados de renta variable, que se encuentran ávidos de buenas noticias.

A media sesión las dudas afloraban y el selectivo llegaba incluso a darse la vuelta, pasando al terreno de los números rojos. En el tramo final, una recuperación espectacular ha protagonizado la sesión, posiblemente debida a los buenos datos de confianza del consumidor publicados.

El Ibex ha concretado un nivel de soporte de corto plazo en los 6.400 puntos, zona de mínimos en las últimas sesiones y objetivo de la proyección bajista consecuencia de la ruptura del pequeño rango lateral formado entre los 7.200 y los 6.800 puntos.

Lo vemos en el gráfico del Ibex.

En mi opinión, el más probable objetivo de corto plazo para el actual rebote técnico se sitúa (situaba) en los 6.700 puntos. Desde este nivel hasta los 6.850 puntos, la precaución para las posiciones alcistas debe ser máxima, al encontrarnos en plena zona de resistencia.

Les recuerdo que toda esta información viene siendo ofrecida cada fin de semana en la Opinión Técnica Semanal emitida por el Blog Fuera de Bolsa, un magazine de análisis técnico bursátil hecho para ti.

1 comentario:

  1. gano EL EUROMILLON23 de mayo de 2012, 12:43

    gracias maestro.

    quiero pensar que esto es un espejismo

    ResponderEliminar