Comentarios

domingo, 29 de julio de 2012

Análisis Grupo Dia

Volviendo la mirada al selectivo Ibex-35, encontramos la serie de precios del Grupo Día. Una acción con relativa poca historia en nuestro selectivo y Blog de Bolsa, pero que ha demostrado ser una acción con carácter defensivo en los momentos difíciles de mercado.

El gráfico de Día.



Como os decía, precio con una corta historia bursátil, pero con una cotización actual rondando a los máximos históricos de la serie, hecho con enorme mérito si fijamos la mirada al resto del mercado.

En el corto plazo, la superación de los 3.90 euros podría dar nuevas energías a la cotización. Como primer soporte encontramos la zona 3.70 euros, que puede prolongarse en segunda instancia hacia los 3.51 euros.

11 comentarios:

  1. Buenas, ¿ya que ha superado los 3,90, que objetivo podríamos tener en el medio plazo?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    En el corto plazo espero que se vean los 4.10 euros, donde personalmente realizaría parte de las plusvalías conseguidas.

    Con calma, es probable que DIA llegue a alcanzar la zona 4.30 euros, pero sería a medio plazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo ha clavado con el 4,10 ;), muchas gracias Santi, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No siempre se acierta, pero en esta ocasión el gráfico parece bajo control. Enhorabuena por las plusvalías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, pues a mi el otro dia esa barrida de stop que ejecuto el valor cayendo mas de un 5 por ciento cuando empezo la jornada subiendo un 1 por ciento me saco del valor. Yo entre en 3.71 y el valor llego a subir a 4.10, momento donde tuve que vender ya que el beneficio rondaba un 10 por ciento , luego para asegurarme benefecios pos si acaso, puse el stop en 3.80 y me lo saltaron...grrrrrrr y es que poner stops tiene ese peligro, que das informacion y cuando los tiburones ven que el banco de pececillos esta rebosando, zasssss, hacen una barrida de stop dejandote con cara de tonto, ya que a los pocos minutos el valor se recupera.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué razón no vendiste en objetivo? Trading con soporte, resistencia y objetivo.

    De todas formas y viendo el mercado como está, sacar beneficio ya tiene mérito, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Santi, pues si no vendi fue por que el valor rompio maximos, entraba en supuesta subida libre y aunque era de esperar una correcion, nunca supuse que fuese tan fuerte y tan inmediata. Aunque para barrida de stop la que se produjo en Prosegur, otro valor que le tenia en el radar. Valor en clara tendencia alcista, cerca de maximos historicos, con la media de 200 claramente alcista y con una barrida de un 10 por ciento el 1 de Agosto , ahi es nada. Este tipo de cosas son las que te hacen pensar en la manipulacion tan grande que hay sobre ciertos valores. Un saludo y que tengas buen trading.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo a mi me ha pasado lo mismo, entré en DIA a 3,725 y me barrieron en 3,80 también, yo no vendí en objetivo sinceramente por los mismos motivos que tú, y hubiera vendido en 4,10 pero cuando leí la respuesta ya era demasiado tarde, así que nada otra vez será. Yo en Prosegur iba a entrar en 4,20 el 30 de julio, pero vi que presentaba resultados y decidí esperar, y el resultado ha sido lo que hemos visto, una caída que ha llegado al 18% en tres velas.
    ¿ahora que está en la base del canal alcista de medio plazo puede ser atracttiva? Está dejando velas con colas demasiado largas y eso no me gusta nada para los stops...

    Otra cosa que os quería comentar sobre la caída del jueves del Ibex y el rebote del viernes. Yo después de la caída esperaba que nos dieran tiempo a analizar algo con titubeos del mercado, pero con esa subida de ayer, se me queda un poco cara de tonto porque no estaba dentro, no obstante soy novato y tengo que aceptarlo, pero dedico mucho tiempo a esto, y aunque lo del jueves olía a trampa lo que no me esperaba era ese rebote del 6% en un día. Yo el miércoles ya estaba en liquidez, vendí Arcelor y Día me saltó el stop, por lo que la caída del jueves no me afectó, pero la subida del viernes pues eso, que quiero saber si para otros traders fue una oportunidad clara de compra.

    Lo siento por la parrafada, saludos y buen trading!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, la subida libre es una condición técnica que favorece la progresión alcista de la acción, pero que no implica continuidad constante e indefinida, muestra de ello lo ocurrido en Dia.

    Intentaré repasar la situación técnica de Arcelor (MTS) y Prosegur (PSG).

    Saludos.

    ResponderEliminar