Comentarios

jueves, 3 de noviembre de 2011

Draghi baja los tipos de interés de la eurozona en 25 puntos básicos

El nuevo presidente del BCE intenta hacer frente a la ralentización de la economía europea y la crisis griega. Draghi, incluso admite el riesgo de una leve recesión para la zona euro.

En su estreno como nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi ha decidido bajar los tipos de interés del 1,5% al 1,25%, ante las amenazas de recesión que planean sobre toda Europa (incluida Alemania) y las presiones de algunos países y varios organismos, como la OCDE, que reclamaban un precio del dinero más bajo para dar algo de aire a la economía europea. Quizás, las anteriores subidas de tipos fueron precipitadas. La decisión, según ha revelado el nuevo responsable del instituto emisor en la tradicional rueda de prensa que sigue a cada consejo del BCE, se ha tomado por unanimidad.

El referendum griego

Menuda la que están montando... ¿verdad? Con un Ibex incapaz de rebotar con cierta garantía desde la zona de soporte actual, se nos abre un mar de dudas en la futura evolución del selectivo ¿Qué hacemos?

Personalmente voy a tratar de seguir fiel a mi estilo al observar los gráficos. Si nos imaginamos nuestro selectivo por debajo de la zona 8.480 puntos, el gráfico se deterioraría en cierta medida ¿no creen?