Comentarios

jueves, 3 de noviembre de 2011

Draghi baja los tipos de interés de la eurozona en 25 puntos básicos

El nuevo presidente del BCE intenta hacer frente a la ralentización de la economía europea y la crisis griega. Draghi, incluso admite el riesgo de una leve recesión para la zona euro.

En su estreno como nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi ha decidido bajar los tipos de interés del 1,5% al 1,25%, ante las amenazas de recesión que planean sobre toda Europa (incluida Alemania) y las presiones de algunos países y varios organismos, como la OCDE, que reclamaban un precio del dinero más bajo para dar algo de aire a la economía europea. Quizás, las anteriores subidas de tipos fueron precipitadas. La decisión, según ha revelado el nuevo responsable del instituto emisor en la tradicional rueda de prensa que sigue a cada consejo del BCE, se ha tomado por unanimidad.

En palabras de Draghi: Las tensiones actuales de los mercados financieros pueden dañar el crecimiento económico en la segunda mitad de este año. El panorama económico está sujeto a una incertidumbre alta y a una serie de riesgos, algunos de los cuales se han materializado, empeorando las previsiones de crecimiento.

Además, Papandreu parece dar marcha atrás en su propuesta de referéndum y los mercados lo han agradecido terminando la sesión en verde.

Así, el Ibex cerró en los 8.712,60 puntos, anotándose unas subidas del +1.61%. Destacan las subidas de Abengoa (+5.69%), Ebro Foods (+4.61%) e IAG (+4.11%). A la cola del selectivo quedaron en negativo Repsol (-0.69%), Sacyr (-0.35%) y Mapfre (-0.19%).



Deja tu comentario

Publicar un comentario