Secciones

miércoles, 28 de mayo de 2014

Bankia: posible ruptura al alza en el corto plazo

La serie de precios de Bankia presenta una interesante ruptura de la línea directriz bajista que gobernaba la cotización en los últimos meses. Este hecho significa una disminución de la velocidad del patrón de caída de la acción hasta este momento, lo cual indica que la salida de títulos pasa a no ser tan fuerte o bien que la entrada de dinero está aumentando.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Bankia.



Nótese la línea de unión entre los diversos máximos relativos previos (bajista), patrón que durante la sesión de hoy ha sido invalidado, protagonizando una fuerte subida que se considera de escape.

Así, el corto plazo se antoja favorable para Bankia, donde no sería de extrañar posibles visitas del precio hacia la zona de los 1.541 euros, lugar donde se perfilan diversos máximos relativos previos. En caso de superar esta última cota ofrecida en Bankia, supondría que la figura de vuelta está servida en la serie, dejando un panorama muy atractivo en vistas al medio plazo.

Por abajo, a vigilar de cerca niveles de 1.437 euros, los cuales ya no deberían ser perdidos para no invalidar el escenario anteriormente detallado.

El resto de niveles de soporte y resistencia en Bankia están trazados en el gráfico superior para vuestra consulta.

4 comentarios:

  1. Esperemos que lleguen al nivel para que podamos recuperar lo que se nos arrebato.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es ese nivel?

    ResponderEliminar
  3. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no se plantea una venta inminente del paquete del 60,89% que conserva en Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), una vez que este jueves expira el lock up que obligaba a mantener intacta su participación tras la primera colocación el pasado 28 de febrero, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del organismo liderado por Antonio Carrascosa.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog