Comentarios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los gemelos bolsa: BBVA y Santander. ArcelorMittal subiendo los precios del metal

Hay muchos seguidores del mercado español que llaman a BBVA y Santander los gemelos. Aquí en nuestro Blog de Bolsa y en el Foro de Bolsa, vamos a constatar que en ocasiones se comportan de manera muy parecida. En esta ocasión y tras en cierre de la sesión, ambas series se han colocado de manera exacta en el nivel de resistencia que habíamos trazado... ¡pero qué bueno soy! 😂. Y aprovechando que estamos analizando gráficos, llamar la atención para ArcelorMittal, que ha roto la directriz bajista como veremos a continuación.

Empezamos jugando al juego de las diferencias para BBVA y Santander, obviamente ambos gráficos son diferentes, pero en este preciso momento se han situado en niveles de resistencia.
Haz clic en la imagen para ampliar


Ayer mismo lo comentaba, para Santander zona clave donde confluyen bajista y resistencia horizontal. Y para BBVA... ¡tachán!
Haz clic en la imagen para ampliar


Zona de resistencia horizontal, donde configuró los máximos relativos previos. Y ojito aquí, porque recuerden que tramos de velocidad bajista... en el camino de vuelta suelen desarrollarse a alta velocidad. No obstante, habrá que esperar a mañana para ver que ocurre finalmente; sé que muchos ya estáis algo impacientes ¿verdad? 😏.


Y por último, el descubrimiento realizado durante la revisión diaria: ArcelorMittal. ¿será un regalo? ¿o un caramelo envenado? Chi lo sá. Por mi parte que no quede; os lo presento, vosotros sois luego los que debéis tomar la última decisión al respecto. Y recordar siempre que elaborar un plan que cubra el mayor número de escenarios posible, circunstancia que en el mundo de la ingeniería llamamos casos de uso 😉, suele representar una gran ventaja a posteriori en la toma de decisiones correctas.
Haz clic en la imagen para ampliar

Actualizado el gráfico de velas diario para ArcelorMittal, vemos que ha roto la directriz bajista que pintábamos en el seguimiento, sumado a la superación de los máximos relativos previos. Muchos ingredientes que me hacen pensar que el precio podría prolongar las alegrías en las próximas sesiones bursátiles. Veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario