Secciones

domingo, 22 de julio de 2012

El Ibex pasa por malos momentos

En el anterior comentario del Ibex publicado en abierto en nuestro Blog de Bolsa, advertía de las dificultades por las que podría atravesar el selectivo en caso de perder los 6.520 puntos (El Ibex al borde del abismo). La sesión del viernes dio buena cuenta de ello.

Pronosticar ahora posibles proyecciones bajistas en el Ibex, como muchos apuntáis, me parece excesivo. Está claro que el corto y medio plazo se complica mucho para los alcistas, pero las cosas tampoco se presentan fáciles para los bajistas.

El gráfico del Ibex contado actualizado.

Lo más lógico sería pensar en un posible primer objetivo entorno a los 6.000 puntos. Este nivel marca un nuevo examen que decidirá el devenir del Ibex. En caso de perderse se marcarían nuevos mínimos en la serie de precios y el selectivo no encontraría referencias técnicas de importancia hasta los 5.780 puntos.

Además, la pérdida de los 6.000 puntos abriría la posibilidad de una figura bajista, conocida como doble techo, situada en los 7.100 puntos y cuya proyección se ubicaría de forma aproximada en la zona 4.900 puntos.

Os recomiendo no anticipar acontecimientos, así que mejor paso a paso (piano piano) y continuando con el seguimiento de la evolución de la serie de precios del selectivo español.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo tu esfuerzo Santi, este fin de semana has actualizado a tope + OTS me viene perfecto campeón.

    ResponderEliminar
  2. un rescate en toda regla, ¿que efecto tendria en el ibex? no se si seria positivo o negativo a nivel ibex
    saludos
    Kike

    ResponderEliminar
  3. He cerrado los ojos, he apagao el televisior, la radio, no he leido periodicos y he comprao ibex en los 6000 puntos

    :-)

    Toooooma!

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog