Comentarios

sábado, 8 de octubre de 2011

Información privilegiada o análisis técnico: Banco Popular y Banco Pastor estudian una posible fusión

El mercado nos sorprendió este viernes con el anunció de una posible fusión entre Banco Popular y Banco Pastor.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de los dos bancos a propuesta de la dirección general del organismo. La institución entiende así, que podrían concurrir circunstancias que perturbarían el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.

Las acciones de Popular cotizaban a 3,565 euros (+1,34%) y las de Pastor a 3,030 euros (+4,84%) en el momento de la suspensión.

El pasado 14 de septiembre publicábamos en el Blog el siguiente comentario: "Banco Popular ¿nos preparamos para algo bueno?". El gráfico del tercer banco español apuntaba indicios evidentes de recuperación, como posteriormente fue ratificando la evolución de su gráfico, hecho que contemplamos en nuestra última intervención realizada (Banco Popular: ¿dará qué hablar?).

En vista de los acontecimientos acaecidos, parecería que dispongo de información privilegiada, pero evidentemente nada estaría más lejos de la realidad.

El lunes podremos observar cómo afecta a la cotización de Banco Popular la nueva situación, banco que finalmente ofrece una prima del 35.7% para hacerse con el Banco Pastor. La oferta consistiría en un canje de 1,115 acciones de nueva emisión del Banco Popular por cada acción de Banco Pastor y de 30,9 acciones de nueva emisión del Banco Popular por cada obligación necesariamente convertible del Banco Pastor.

Destacada la información relevante, volvamos al gráfico de velas diario de Banco Popular.



La superación de la directriz bajista añade un nuevo elemento positivo al aspecto técnico de la serie de precios de Banco Popular. Lamentablemente, en estos momentos el análisis técnico se devalúa con creces, dejando paso a la valoración del mercado de la presente operación corporativa.

¿Cómo creen que abrirá la acción de Banco Popular el próximo lunes?


No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB


4 comentarios:

  1. el popular nose pero el pastor va a subir minimo un 10%, la acumulación es evidente.

    ResponderEliminar
  2. No hago nada más que leer las primeras lineas y no salgo de mi asombro.Del 14 de Setiembre hasta estas fechas ha pasado cerca de un mes!!! Haces mención al analisis de entonces para decir a tus lectores "ya os lo dije" La situación de Popular es la misma que buena parte de los valores del Ibex35 ,ha roto una directriz bajista (DB) al igual que otros podrían hacer figuras de vuelta,pero de momento estamos en zona de resistencias ,Popular no puede ir por libre sin que acompañe el resto de mercado. Sinceramente me parece un poco temerario escribir este tipo de "analisis",quizas dentro de unos meses si retomamos los 10000,sería buen momento pero ahora puede inducir a operativas erráticas.Recordemos que tenemos a los indices europeos en resistencias!!!

    ResponderEliminar
  3. Si de algo podemos presumir en Fuera de Bolsa, sin duda alguna destacaría: la prudencia y el control del riesgo, la temeridad queda lejos.

    En el Blog jamás se emiten recomendaciones de compra o venta, como suelen hacer las distintas agencias. Ofrecemos opiniones sobre posibles operativas, siempre acompañadas de sus respectivos stops y objetivos.

    Además se analizan valores desde un punto de vista gráfico o chartista.

    Banco Pupular se comporta de forma distinta al resto del mercado desde hace meses y es lo que vengo a reflejar. Y por distinta no me refiero a dirección, sino a la forma de moverse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. al segundo comentario, que como no podia ser de otra forma firma como ANONIMO y yo mas bien le aconsejaria que firmaras como IGNORANTE, pero no sere yo quien le juzgue ANONIMO , tranquilo, sera la ley de la atraccion quien se encargue de darte lo que emites y nunca falla...

    Anonimo, en ningun caso Santi dice o insinua ... os lo dije...

    Eres tan ignorante, que sin tu saberlo escribiendo lo que has escrito, no haces mas que dar energia positiva a Santiago.

    Jejeje, Anonimo, si fueras tansiquiera un poco inteligente ni escribirias aqui, pero como no lo eres, pierdes el tiempo y energia escribiendo en un sitio que no te agrada por tu envidia, cosa muy mala, pues indica que desgraciadamente algun tipo de problema tienes...

    Hazme caso, CENTRATE EN TUS DESEOS Y NO EN TUS PROBLEMAS.
    Don Santigo , es usted afortunado, porque todos los dias los que le apreciamos le damos energia e incluso los que no le aprecian, gastan el tiempo tambien en darselo, jejeje, es usted muy afortunado.

    Buena semana Santi, eres un santo crak.

    ResponderEliminar