Comentarios

domingo, 5 de febrero de 2012

Análisis técnico BBVA

Sin duda, la gran banca española ha sido la que ha empujando al alza con mayor fuerza durante las últimas semanas. BBVA está mostrando una fortaleza técnica extraordinaria, superando a cada semana nuevas referencias de resistencia. A pesar de ello, siempre debemos mostrarnos prudentes, seguir analizando y estudiando los gráficos se presenta como herramienta a la hora de tomar decisiones.

El gráfico de BBVA.



Veo que sois muchos los lectores interesados en este valor, así que intentaré realizar un análisis lo más completo posible.

En análisis anteriores prestábamos especial interés en la superación del nivel 6.85 euros (análisis BBVA), como base  y requisito de fortaleza en la serie de precios. Ahora, con un cierre semanal en los 7.192 euros, la evolución del precio se antoja realmente optimista desde un punto de vista técnico para el medio plazo (meses).

En el medio plazo, considerando razonables los recortes y correcciones típicas existentes en toda serie de precios, probablemente el precio se dirija en primera instancia hacia niveles de 7.55 euros, donde en el momento actual confluyen dos líneas de influencia resistiva, como son la resistencia horizontal (estática) ubicada en este punto, y que suponen máximos relativos previos, así como la línea directriz bajista principal que gobierna la cotización desde hace ya más de un año, cuyo origen queda fuera del gráfico de velas diarias.

Por ello, parece lógico pensar, que los 7.55 euros van a suponer un duro escollo en la escalada de la cotización para BBVA.

La superación en cierre diario por parte de la cotización de BBVA de los 7.55 euros, reafirmarían el momento alcista, configurando un escenario técnico donde probablemente se visiten niveles en el entorno de los 8.40 euros, pero como siempre os digo, precaución, estudio y seguimiento, puesto que podemos errar en la predicción.

Sin embargo, debemos disponer siempre de un plan B. En este caso, la pérdida de los 5.90 euros supondría un duro revés en la serie de precios del banco. Luego, aquí situaremos nuestro stop loss o de pérdida más fiable en el medio plazo.

Por último, he marcado en el gráfico, el resto de niveles de trading de corto plazo, que considero interesantes en mi opinión.

2 comentarios:

  1. Me parece que si compramos a 7,00 € y ponemos stop en 5,90 €, no hay nadie que soporte emocionalmente una pérdida de 15%.
    No lo encuentro correcto.

    ResponderEliminar
  2. Hola iGLU,

    Son niveles de medio plazo y efectivamente no pueden ser utilizados para operar (respondía a la pregunta de los lectores).

    Y ya puestos, puedo proponer la siguiente operativa:

    · Zona de compra en los 6.85 euros.
    · Stop loss (cierre diario) en los 6.66 euros.
    · Objetivo en los 7.55 euros.


    Gracias por participar.

    ResponderEliminar