Comentarios

miércoles, 8 de mayo de 2013

Contrasplit Banco Popular y posible HCHi

El Banco Popular propondrá contrasplit de cinco acciones por una en su próxima Junta de Accionistas. En principio este hecho no debería tener ninguna consecuencia para la cotización, que simplemente se ajustará en dicha proporción 5 a 1.

Sin embargo, con esta medida se busca mantener a raya a todos aquellos especuladores que juegan con precios de acciones bajas y de gran volumen.

Desde un punto de vista chartista, la serie de precios de Banco Popular podría estar configurando una figura de vuelta en forma de HCHi con activación en los 0.627 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



La proyección para dicha figura HCHi (una vez activada, aún lo no está) y el resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan reflejados para su consulta en el gráfico anterior.

12 comentarios:

  1. Diligencia extrema.
    Es usted muy amable.

    ResponderEliminar
  2. Viendo su análisis, y siempre esperando que se active la figura, veo que el objetivo implicaría ni más ni menos que romper la directriz bajista.
    Por tanto, una posible evolución sería llegar a ese objetivo (aprox. 0,71), luego realizar pullback sobre dicha directriz y si todo va bien continuar la subida.
    Pero todo estará en mi imaginación.
    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al tratarse de un valor como Popular hay que tomarlo con prudencia, pero ciertamente la figura de vuelta, en caso de activarse, sería esperanzadora en el medio y largo plazo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Santi: Para un accionista jubilado e inversor que poseyera acciones ¿interesaria que se aprobara el contrasplit del Banco Popular?. ¿No estaran buscando el tirarla mas abajo si se efectuara?.Te lo pregunto porque tengo que enviarles mi consentimiento. Muchas Gracias. Setentañero

    ResponderEliminar
  4. Difícil saberlo con certeza. A mi, en principio, me parece una buena opción, ya que tradicionalmente los precios que cotizan por debajo del euro suelen estar muy contaminados por traders especuladores del corto plazo e intradía.

    Mucha suerte con tu decisión.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, tengo acciones de Banco Popular y me gustaría saber que sería mejor, vender o esperar?
    Por que ahora mismo conocemos soportes y resistencias, pero tras el contraslit, no tendremos indicadores, o ¿me equivoco?

    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes,

      Tras el contrasplit los soportes y resistencias actuales deberán ser ajustados en la proporción 5 a 1, es decir, multiplicando por 5 cada nivel actual obtendremos los nuevos niveles de soportes y resistencia para la cotización una vez realizado el contrasplit.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo,

    Entonces, es relativamente seguro mantener la inversión, no?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lourdes,

      Invertir en Bolsa conlleva riesgos para el capital, y precisamente el calificativo de "seguro" no me parece nada apropiado en este caso concreto. No hay que perder nunca de vista que, cuando invertimos nuestros ahorros en Bolsa asumimos una posible pérdida de todo el capital en el caso peor (véase lo ocurrido en Pescanova como uno de tantos ejemplos).

      Saludos.

      Eliminar
  7. Banco Popular está activando el HCHi comentado (se considera una figura de vuelta). El cierre por encima de los 0.63 euros nos dará más garantías de éxito si somos pacientes.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. tengo un depósito gasol de banco popular y quiero entender que esta medida es un política de seguridad por lo que debería confiar algo más banco popular. es así?

    ResponderEliminar