Comentarios

sábado, 11 de mayo de 2013

Ercros: saber especular

Que levanten la mano los que decidieron especular con la acción de Ercros. Hace escasas semanas se publicaba en nuestro Blog de Bolsa el siguiente análisis: Ercros ¿especular o no?. Este éxito no debe ocultar el riesgo que implica cada operativa abierta en acciones denominadas como chicharros.

Ercros: ¿especular o no? (15-04-2013)
Os recuerdo que un chicharro suele cumplir las siguientes características:
  • Alta volatilidad.
  • Fuerte componente especulativo en los medios (internet, foros, radio, televisión).
  • Amplia aceptación entre pequeños inversores.
  • Escasa liquidez.
  • Cotización por debajo del euro.

Aún así, debemos ser conscientes de que cualquier inversión en Bolsa conlleva riesgos y como último ejemplo os puedo poner a Pescanova, un valor a priori tranquilo que ha atrapado a muchos pequeños inversores.

Sin embargo, en esta ocasión la estrategia propuesta sobre Ercros ha resultado exitosa como así se puede extraer del gráfico de velas diario actualizado para acción.

En la serie de precios se aprecia el movimiento desarrollado entre los 0.40 euros y los 0.461 euros fijados como objetivo inicial de la cotización, lo que viene a suponer un nada despreciable +15%.

No obstante, no deben olvidar que el precio continúa siendo muy bajista y que para empezar a cambiar de opinión a este respecto lo primero sería superar la directriz bajista trazada, dejando para más tarde una recuperación de niveles entorno a los 0.543 euros.

Enhorabuena por las plusvalías.

Deja tu comentario

Publicar un comentario