Comentarios

domingo, 15 de enero de 2012

Análisis Bolsa Duro Felguera

Por primera vez en nuestro Blog de Bolsa analizamos el gráfico de Duro Felguera. Valor que cotiza en el mercado continuo español y cuya actividad analizamos a continuación.

Grupo de empresas que se dedican a la construcción, fabricación y montaje de equipos de calderas, fundiciones, bienes siderúrgicos, además de la producción y distribución de construcciones mecánicas. Esta entidad tiene cinco líneas de negocio que, por otro lado, se encargan de la realización y mantenimiento de plantas industriales e integran formas de almacenamiento y congeneración. Nació en 1957 como la Sociedad Metalúrgica de Langreo, fundada por Pedro Duro Benito, la cual más tarde se convertirá en la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera. Esta entidad fue adquiriendo poco a poco minas de carbón y en los años 60, se incorporó a la empresa Uninsa y a la compañía Ensidesa-Veriña. A mediados de los años 90, el Grupo se reestructura concentrándose en el sector de bienes de equipos. En la actualidad, Duro Felguera opera en España y en el resto de los continentes. De hecho, más de la mitad del total de sus ventas se destinan a la exportación, siendo su principal mercado América. El consejo de administración de Duro Felguera creó tres comisiones de trabajo para mejorar la operativa interna de la compañía. Las comisiones son de carácter consultivo, de auditoría, y de estrategia.

El gráfico de Duro Felguera.
En el corto plazo la serie de precios de Duro Felguera se presenta alcista, aunque con unos niveles de trading que no permiten configurar una estrategia alcista que ofrezca una buena relación (ratio) beneficio/pérdida.

En estos momentos, el gráfico de Duro Felguera parece configurar una cuña o triángulo después de un impulso alcista previo prolongado.

Los niveles a tener en cuenta, a parte de los tradicionales límites conformados por la parte baja y alta de la cuña vienen a ser:
  • 1º Nivel de resistencia en los 5.22 euros.
  • 2º Nivel de resistencia en los 5.42 euros.
  • 1º Nivel de soporte en los 5.06 euros.

La superación de la zona 5.22 euros puede arrojar objetivos alcistas en los 5.42 euros. El principal inconveniente de este planteamiento parte de la lejanía del stop de pérdidas que podemos configurar en caso de especular con este escenario. A mi juicio, sólo los 5.06 euros nos ofrecen un stop loss bajo cierre diario, con garantías para planificar dicha operativa. Utilizando este último nivel de trading, el ratio beneficio/riesgo no me parece atractivo.

7 comentarios:

  1. me sorprende que no veas este doble suelo....

    por cieerto a ver si quitas medidas de seguridad para poner comentarios, no creo que haya spam en sitios como este.

    ResponderEliminar
  2. soy el del comentario anterior, a parte de esto me gusta tu web eh, felicidades,

    que me ha parecido un comentario algo agresivo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ese doble suelo creo que ya ha cumplido su objetivo/proyección alcista.

    Intentaremos eliminar alguna medida antispam para hacer más llevadera la publicación de comentarios.

    Un saludo y gracias!.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el doble suelo aun no se ha cumplido....

    ResponderEliminar
  5. COMO DIJE EL OBJETIVO DEL DOBLE SUELO ES 5.5 Y AHI SE VA A DIRIGIR LOS PROXIMOS DIAS.

    ResponderEliminar
  6. 5.42 es para empezar a pensar en venta, yo he entrado hoy y le voy a sacar un 3%

    ResponderEliminar