Comentarios

domingo, 29 de abril de 2012

Análisis Técnico Red Eléctrica Corporación

Red Electrica Corporación es considerado tradicionalmente como un valor defensivo, con una buena rentabilidad por dividendo y unas oscilaciones controladas en su serie de precios, marcando habitualmente una volatilidad inferior a la del resto del mercado.

Por todas estas razones, Red Eléctrica es utilizado por muchos inversores y lectores de nuestro Blog de Bolsa como activo de inversión de medio y largo plazo (meses y años), sin ceñirse al corto plazo oportunista que habitualmente nos ofrece nuestro mercado, conocido como swing trading.

El gráfico de Red Eléctrica actualizado.



Al ser un precio defensivo, los especuladores reinantes en el mercado suelen mostrarse indiferentes a él (no siempre), y los inversores tradicionales de medio y largo plazo (analistas fundamentales) buscan buenos precios de entrada en los recortes que producidos en la acción.

Pues bien, REE parece haber dibujado un soporte en los 31.10 euros, zona en la que se han frenado las caídas previas y donde se han marcado mínimos de estas últimas sesiones, coincidiendo con mínimos relativos de la serie formados a finales de 2011.

REE cerró la semana en los 32.54 euros, pudiendo invitar a operativas tranquilas de medio plazo que busquen cotas de resistencia superiores en los 34.15 euros, y en extensión los 35.95 euros.

Regístrate gratuitamente desde nuestro Blog de Bolsa para acudir a un Webinar de Análisis Técnico. Pinchar aquí.

Deja tu comentario

Publicar un comentario