Comentarios

jueves, 5 de enero de 2012

Acerinox con buen ritmo tras pago de dividendo

Acerinox ha repartido entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 0.10 euros por acción a todos aquellos que al cierre de ayer estuvieran en posesión de títulos de la compañía.

Aprovecho para recordar a todos los lectores de nuestro Blog de Bolsa, que pueden consultar el resto de dividendos en la sección dedicada a tal efecto.

Desde hace tiempo, venimos destacando la mejoría que presenta la evolución del gráfico de Acerinox. Ahora en niveles claves de cotización, llega el momento de recuperar el seguimiento, además de descontar el dividendo pagado en su serie de precios.

El nuevo mapa en Acerinox, con niveles ajustados por dividendo, queda como sigue:


Volvemos a intuir la importancia del nivel 10.20 euros (anterior 10.30 euros), aunque en intradía superado, representa el mayor escollo y obstáculo en la cotización de cara a activar objetivos y revalorizaciones de calado. La zona 10.20 euros se configura pues, como fuerte resistencia en el precio. Lo que conlleva evitar compras hasta que al menos, dicha cota sea superada y consolidada.

Los demás niveles continúan inalterados (tras su respectivo ajuste), destacando en la sombra un figura de HCHi con múltiples H, que podríamos definir como HHCHHHHi, con claras implicaciones alcistas en caso de confirmación, arrojando objetivos nada despreciables en los entornos de los 11.50 euros.


XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario