Comentarios

sábado, 19 de marzo de 2011

Iberdrola: comentario técnico

Publicamos un nuevo análisis en colaboración con nuestros amigos de FinancialRed en la denominada sección el Análisis de la Blogosfera. Toca el turno de IBERDROLA, protagonista la semana pasada ante la toma de una participación del 6,16% por parte del fondo soberano de Quatar. Conviene recordar el anterior comentario para IBERDROLA: a vueltas con los 5.95 euros.

A pesar de las supuestas buenas noticias, en el corto plazo se han producido varias señales de implicaciones bajistas en el valor. Para comentar dichas señales utilizaremos el gráfico de velas diario actualizado que queda como:


La primera de ellas, proviene de una directriz alcista acelerada rota, la cual ha intentado ser recuperada sin éxito, tras la fuerte subida en los inicios de sesión del pasado 15 de marzo. El citado día el precio se topó con la zona de resistencia ubicada en los 6.16 euros, dejando al cierre una gran envolvente bajista.

Después de estos hechos, la directriz alcista volvió a ser perforada, buscando apoyo el precio en la zona de los 5.75 euros. Añadir también que el nivel de los 5.95 euros supone una referencia importante en la cotización, asumiendo los roles de soporte y resistencia en diversas ocasiones.

El cierre del pasado viernes se situó en los 5.826 euros, por debajo de los comentados 5.95 euros.

Por último y para completar el comentario técnico, mostraros el gráfico diario de la evolución del indicador técnico RSI.


En esto momentos con un valor de 36.20 se sitúa muy próximo a zonas de sobreventa.


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



Fondo soberado de Quatar compra el 6,16% de IBERDROLA por 2.021 millones de euros.

Madrid, 14 mar (EFECOM).- El fondo soberano de Quatar, Quatar Holding, ha llegado a un acuerdo para adquisición del 6,16 % de la eléctrica Iberdrola, por 2.021 millones de euros, a través de la suscripción de una ampliación de capital y la compra de autocartera.

Según comunicó hoy Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo ha suscrito una ampliación de capital de Iberdrola por 1.906 millones de euros, a 5,633 euros por acción, y ha acordado adquirir acciones que la eléctrica tenía en autocartera por 115 millones de euros más.

Iberdrola calificó la entrada del fondo como la de un "socio estratégico" y destacó que se convierte en uno de sus "mayores accionistas".


Por último, os dejo la opinión del resto de participantes en el Análisis de la Blogosfera:

Deja tu comentario

Publicar un comentario