Comentarios

sábado, 19 de marzo de 2011

BBVA: análisis técnico

En BBVA el escenario técnico se complicó para los alcistas cuando se perdió la zona de soporte fijada tras la formación de un HCH tal y como comentábamos en intervenciones anteriores como BBVA: en el alambre. En la situación actual las referencias técnicas a tener en cuenta parecen bastante claras.

Por una parte tenemos la directriz bajista que actúa como zona de resistencia en el precio. Directriz que ha sido refrendada mediante tres toques a la misma, lo cual deja entrever la importancia de la misma. Y por otra parte los niveles de soporte y resistencia que influirán en el precio en las próximas sesiones. Podemos observar estos aspectos con mayor claridad a la luz del gráfico de velas diario.


Así, después del estudio del gráfico anterior, concretamos el nivel de soporte y resistencia más cercanos a la cotización actual de la compañía, que recordemos cerró el viernes en los 8.58 euros.

Como soporte configuramos los 8.30 euros y como resistencia la zona de los 9.00 euros, acompañada muy próximamente por la directriz bajista también representada y comentada anteriormente.

Para completar el análisis os muestro como el indicador técnico RSI en diario se está moviendo entre dos directrices bajista y alcista. El escape de este triángulo podría arrojarnos pistas acerca del próximo movimiento de la cotización de BBVA.



X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



El BBVA dirá el 29 de marzo cuántos derechos darán opción a una nueva acción


Madrid, 16 mar (EFECOM).- Los accionistas del BBVA conocerán el próximo 29 de marzo cuántos derechos de la próxima ampliación de capital de la entidad deben tener si quieren cobrar en acciones, en lugar de en efectivo, el dividendo complementario que el banco paga en abril.

Así consta en el calendario remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo que preside Francisco González.

Además, según esta misma información, el 1 de abril comenzará el periodo de negociación de los derechos de la ampliación de capital que el BBVA hará para atender las peticiones de los accionistas que se decanten por cobrar en nuevos títulos la próxima retribución.

Aunque ello no es óbice para que un mismo accionista pueda optar por cobrar una parte de su dividendo en efectivo y otra en nuevos títulos, porque ambas fórmulas son compatibles.

En cualquier caso, los accionistas tendrán de plazo hasta el 11 de abril próximo para pedir la retribución en efectivo mediante la venta al banco de los derechos de la ampliación que les correspondan.

Cuatro días más tarde, el 15 de abril, terminará el periodo de negociación de los derechos y la compra por parte del banco de todos aquellos que correspondían a los accionistas que prefirieron el cobro en efectivo.

En este último caso, cobrarán el dividendo en metálico el 20 de abril, mientras que los que hayan solicitado tener nuevas acciones, las tendrán a partir del 27 de abril, cuando se inicia la cotización de las mismas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario