Comentarios

sábado, 22 de enero de 2011

Gas Natural Fenosa: niveles técnicos (análisis de la blogosfera)

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes.

Tras la adquisición de la compañía eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético, capaz de competir de forma eficiente en unos mercados sometidos a un proceso de creciente integración, globalización y aumento de la competencia.

Es hora de dar un repaso al gráfico y tratar de establecer el momento técnico por el que pasa la cotización de la compañía que preside Salvador Gabarro. Que mejor forma de hacerlo que a la vista de un gráfico de velas diario actualizado al cierre del viernes 21-01-2011.

Click en el gráfico para ampliar
Durante las últimas sesiones el comportamiento de GAS NATURAL ha sido similar al de nuestro índice IBEX-35. Fuertes subidas, con mínimas paradas y rompiendo niveles de resistencia con gran facilidad.

GAS NATURAL parte de una formación de suelo redondeado, cuyos mínimos fueron marcados durante el pasado mes de octubre. Desde entonces, los nuevos mínimos relativos alcanzados han sido crecientes, finalizando la formación técnica, con un fuerte escape al alza, dejando la cotización en niveles de 12.30 euros, que correspondieron al cierre del pasado viernes 21-01-2011.

El indicador técnico RSI se sitúa en los 73.4 puntos mostrando sobrecompra, a pesar de no dar señal de posible divergencia.

En mi opinión y en consonancia con lo observado en el gráfico anterior, los próximos niveles de referencia, partiendo desde un punto de vista técnico quedarían fijados en:
  • 1ª Resistencia en los 12.40 euros.
  • 2ª Resistencia en los 13.00 euros.
  • 1º Soporte en los 11.85 euros.

Parece lógico pensar que las subidas actuales requieren consolidación y una sana corrección, al menos hasta la zona de 11.85 euros, para volver a emprender la fuerte tendencia alcista marcada durante estas semanas atrás y disponerse a atacar nuevamente las resistencia establecidas.

Estas son las opiniones de los analistas sobre Gas Natural:

Les recordamos que pueden suscribirse, a través del email, a los análisis y opiniones publicados en el Blog de Fuera de Bolsa, de forma totalmente gratuita, pinchando en el siguiente enlace: suscripción gratuita a Fuera de Bolsa

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Rellenando el siguiente formulario colaboráis activamente con el mantenimiento de Blog. Gracias.



Bolsa:
Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión:
Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación:
De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados:
Warrants, CFDs, ETFs

Deja tu comentario

Publicar un comentario