Comentarios

sábado, 22 de enero de 2011

Acciona: escape de la monotonía (análisis de la blogosfera)

ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 35.000 empleados y tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes.

En nuestro primer comentario de ACCIONA en el Blog, hemos de destacar las nueve velas alcistas consecutivas que por el momento nos ha dejado la cotización. Podemos ver esta fortaleza alcista en el gráfico de velas diario que mostramos a continuación:

Click para ampliar el gráfico
Habitualmente ACCIONA es un precio de los llamamos aburridos, por sus largos periodos de lateralidad y escasa volatilidad que ha presentado su cotización.

A la vista del gráfico, podemos observar la formación de un doble suelo entre finales del año pasado y el inicio del presente año. Ambos mínimos han sido resaltados en el gráfico anterior.

Tras nueve sesiones consecutivas de alzas el precio ha entrado en sobrecompra, dejando el indicador RSI en los 79.32 puntos, pero de momento, sin dejar atisbo de divergencia con el precio.

A mi juicio y sin más prolegómenos, las zonas de soporte y resistencia tras la consulta del gráfico son:
  • 1ª Resistencia en los 64.20 euros.
  • 2ª Resistencia en los 70.15 euros.
  • 1º Soporte en los 57.10 euros.

Estas son las opiniones de los analistas sobre Acciona:

Les recordamos que pueden suscribirse, a través del email, a los análisis y opiniones publicados en el Blog de Fuera de Bolsa, de forma totalmente gratuita, pinchando en el siguiente enlace: suscripción gratuita a Fuera de Bolsa

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Rellenando el siguiente formulario colaboráis activamente con el mantenimiento de Blog. Gracias.



Bolsa:
Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión:
Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación:
De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados:
Warrants, CFDs, ETFs

Deja tu comentario

Publicar un comentario