Comentarios

domingo, 23 de enero de 2011

Ercros: un final incierto

Creada en 1989, ERCROS es la heredera de las que eran en ese momento las dos principales empresas químicas privadas españolas: Unión Explosivos Río Tinto S.A. (ERT) y S.A. Cros. En 2005 se produce la integración del Grupo Aragonesas y en 2006 adquiere Derivados Forestales Group XXI, convirtiéndose en la primera empresa química española, no petroquímica ni multinacional.

ERCROS es un grupo industrial dedicado a la fabricación y comercio de productos básicos para las industrias química y farmacéutica, así como el sector del plástico, del tratamiento del agua de piscinas y de la alimentación animal.

En intervenciones anteriores reflejábamos el atractivo que presenta el precio para los pequeños inversores, pero sobretodo advertíamos de la peligrosidad de invertir nuestros ahorros en este tipo de acciones (recordar comentario - ERCROS: vuelve a enseñar los dientes).

En nivel de los 0.74 euros significa mucho para este precio. Vamos a verlo en el gráfico de velas diario actualizado al cierre del pasado viernes.


El precio parece haber dibujado un suelo redondeado que podría significar el fin momentáneo de las continuadas caídas que ha sufrido el precio desde hace ya varios años. Recuerdo, que incluso en la anterior tendencia de mercado globalmente alcista, ERCROS ha continuado su senda bajista, muy arraigada.

A pesar del cierre y cruce de precios del pasado viernes por encima de los referidos 0.74 euros, no podemos concluir que un posible escape esté cerca. No hay más que echar la vista atrás y ver como se comporto ERCROS en el tercer trimestre del pasado 2010.

En aquella ocasión también pareció configurar un suelo redondeado con escape alcista, y sin embargo no fue más que el comienzo de nuevos descensos.

Como ya saben, no soy partidario de este tipo de precios, pero soy consciente del interés que muchos de nuestros lectores tienen por él.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Rellenando el siguiente formulario colaboráis activamente con el mantenimiento de Blog. Gracias.



Bolsa:
Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión:
Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación:
De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados:
Warrants, CFDs, ETFs

1 comentario:

  1. Ercros va a dar la campanada con una maniobra en Huelva y Tarragona, unido a la vuelta a Beneficios, y la subida vertical hasta PER = 15 con beneficios del 10% de la facturación de 759 millones en 2011

    ResponderEliminar