Comentarios

martes, 15 de marzo de 2011

Solaria: La estrella del mercado

Tenemos nuevo estreno en Fuera de Bolsa. SOLARIA pasa a engrosar nuestra lista de valores analizados. El miedo a los riesgos de la energía nuclear y las dudas latentes acerca de su seguridad, han hecho disparar las acciones de toda compañía relacionada con las renovables.

IBEX-35: casi 600 puntos en dos días

Las consecuencias y valoración de lo ocurrido en Japón están lejos de poder cuantificarse y la sombra del desastre nuclear sobrevuela. La incertidumbre se cotiza con aumento de la volatilidad y descensos en los mercados mundiales. Por ende, el mercado español se está tornando harto complicado desde que se inició la semana. En intervenciones anteriores apuntábamos que con alta probabilidad el IBEX-35 alcanzaría los niveles vistos durante la sesión (Recordar comentario IBEX-35).

Técnicas Reunidas: aprender de los errores

Siempre recomiendo estudiar las operativas que no funcionaron y tratar de sacar las conclusiones pertinentes para cada una de ellas. Con este gesto, sin duda, recabaréis experiencia y se adquirirán nuevos conocimientos. Considero que las operativas fallidas se pueden clasificar en dos tipos: las que parten de un planteamiento erróneo y las que son causadas por un funcionamiento normal del mercado.

Jazztel: importante momento técnico

La cotización de JAZZTEL está pasando por un momento complicado desde el punto de vista alcista. En la última intervención hacía referencia a la posible formación de HCH que configuraba JAZZTEL en plena tendencia alcista, con las consecuentes implicaciones bajistas que esto conlleva (consultar JAZZTEL: análisis técnico del valor).