Comentarios

martes, 24 de enero de 2012

Banco Santander saldando cuentas pendientes

Banco Santander ha conseguido cerrar el gap o hueco bajista situado entre los 5.92 y los 6.05 euros, aunque no ha conseguido hacerlo mediante velas diarias. La ubicación de la cotización invita a cierto optimismo en estos momentos.

Comentario Ibex

Después de darle unas cuantas de vueltas al gráfico del Ibex, creo que el escenario más probable para los próximos días pasa por visitar la zona 8.800 puntos, donde el índice tiene muchas cuentas pendientes y abiertas.

Si observamos el actual gráfico que nos deja el Ibex, vemos como la cotización del selectivo ha quedado dispuesta por encima de la principal directriz bajista que hasta el momento gobernaba la serie de precios.

ArcelorMittal dentro del escenario

Hace varios días publicaba en el Blog un análisis gráfico de ArcelorMittal, donde destacaba la importancia de superar niveles entorno a los 15.50 euros (análisis ArcelorMittal).

Además, añadía al comentario posibles paradas temporales (resistencias) en la subida que estaba por comenzar. Dichos niveles se centran en los 16.45 euros, que han servido de freno en estos días atrás, y los 17.20 euros. Por mi parte, voy a dibujar en el gráfico la existencia de estas líneas, para así ir completando el gráfico.

Acerinox acelera su subida

Acerinox se ha desmarcado del resto del mercado en la sesión. Fuerte subida y marcheta firme al objetivo que proponía en el seguimiento realizado a la acción (análisis Acerinox). En Bolsa, como en la vida, hay que aprender a ser paciente. Tratar de enriquecerse obteniendo rápidos beneficios suele ser una complicada tarea, que normalmente conduce a trágicos desenlaces.