Comentarios

martes, 8 de marzo de 2011

Jazztel: análisis técnico del valor

Vuelvo a traer a la palestra a nuestra querida amiga JAZZTEL. Unos de los valores estrella en cuanto a popularidad bursátil se refiere. Tras una enmarcable trayectoria alcista comienzan a entrar las dudas en el valor, como así me hacéis llegar a través del correo electrónico con vuestras preguntas.

Desde hace un tiempo venimos comentando la buena salud y estructura netamente alcista que presenta el precio en el medio y corto plazo.

Ahora toca mirar fríamente el gráfico para darse cuenta de que sería probable asistir a una corrección más seria dentro de la pauta alcista global.

Lo vemos con el gráfico de velas diario actualizado.


En el gráfico anterior dejo entrever una posible formación de HCH en formación, dependiendo de si JAZZTEL es capaz o no de superar los máximos anteriores, podremos dar mayor validez a dicha figura. 

Resultaría un claro indicio de agotamiento en la subida actual, al no tener el precio, la fortaleza necesaria como para alcanzar las cotas de máximos relativos previos. Este hecho puede apreciarse en el indicador técnico RSI o de fuerza relativa, que ha mostrado ciertas divergencias bajistas con respeto a la evolución de la cotización.


Aunque todo esto son conjeturas, aún debemos esperar, pero siempre siendo consciente de todo lo que acontece en el precio.

Es también llamativo, ver la gran mecha en vela diario de hace un varias sesiones, donde podemos ver el gráfico que casi se alcanzó la zona de soporte importante de medio plazo que fijamos en los 3.60 euros.

Para ganar fortaleza técnica desde un punto de vista alcista, la cotización de JAZZTEL debería ser capaz de obtener cierres diarios por encima de los 3.99 euros.


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario