Comentarios

lunes, 23 de mayo de 2011

Santander: Análisis Técnico de Valores

El pasado 9 de mayo actualizamos los niveles técnicos a tener presentes para el mayor banco español tras realizar el correspondiente pago de dividendo (SANTANDER: nuevos niveles tras dividendo). Como podrán observar a raíz de nuestros comentarios pasados, el cierre de hoy en los 7.77 euros no parecen capricho del destino. Tienen su particular historia y motivación.

Actualizamos el gráfico de velas diario tras el cierre vivido hoy para observar como queda la situación:



Pérdidas del -1.68% las que se anotó en la sesión de hoy lunes. Los 7.77 euros han servido de apoyo en diversas ocasiones como pueden apreciar, si bien es cierto que el gap dejado en la presente sesión no invita al optimismo. Aún así, y con cabeza fría, voy a proceder a ejecutar una operativa de compra en los niveles actuales, con un stop de pérdidas que aplicaré si SANTANDER trata de cerrar por debajo de los 7.70 euros. El ratio rentabilidad riesgo resulta atractivo. El objetivo en los 8.15 euros, aunque podría dilatarse hacia los 8.35 euros para parte de la posición.

Los 7.84 euros, máximos intradiarios marcados hoy y parte baja del gap bajista abierto, se antojan como primer nivel de resistencia a corto plazo en la serie de precios.

En resumen, la operativa queda como sigue:
  • Compra: 7.77 euros.
  • Stop de pérdidas en cierre diario: 7.70 euros.
  • Objetivo: 8.15 euros (que podrían dilatarse hacia los 8.35 euros para la mitad de la posición, según el perfil inversor).

    WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
    Madrid - 25 de mayo de 2011 a las 18:00
    Lleida - 2 de junio de 2011 a las 18:00
    Barcelona - 3 de junio de 2011 a las 18:00 
     


    Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


    Deja tu comentario

    Publicar un comentario