Comentarios

domingo, 13 de marzo de 2011

BBVA: niveles de soporte

BBVA parece haber iniciado un rebote desde la zona configurada como soporte más inmediato en intervenciones anteriores (leer comentario BBVA: en el alambre). La estructura bajista de HCH a la que hacía mención, ha desarrollado el movimiento esperado, cumpliendo con los objetivos bajistas señalados en la zona 8.30 euros.

Desde esta última zona, el precio ha reaccionado con un rebote técnico, a la espera de futuras sesiones para poder dimensionar el alcance del mismo. De momento la vela dejada el viernes, de amplia envolvente alcista, conlleva implicaciones en este sentido, pero todo lo que está ocurriendo en Japón (leer comentario: Relatos desde Tokyo) podría sumir a los mercados en un entorno bajista de corto plazo. Debemos pues esperar al lunes para evaluar las primeras consecuencias de lo ocurrido en Japón en cuanto a mercados se refiere.

Después de la breve exposición anterior, paso a mostraros el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.


Con el gráfico en la mano os resalto los niveles de soporte más relevantes en mi opinión:
  • 1º Soporte en los 8.30 euros, que suponen el objetivo bajista de la estructura HCH dibujada.
  • 2º Soporte en los 8.09 euros, que recuerdan máximos relativos previos según la estructura de la cotización que podemos apreciar en el gráfico.
  • 3º Soporte en los 7.75 euros, inicio del hueco alcista de escape tras el doble suelo dibujado a inicios del presente año. Nivel relevante de mínimos y máximos relativos del precio anteriormente en varias ocasiones.

Me parece interesante observar la evolución del gráfico para el indicador técnico RSI en diario:


En él podemos contemplar las divergencias bajistas que se habían formado con el precio en la estructura previa de HCH comentada. Ahora el rebote parece hacerse producido al tocar la tendencial alcista de corto plazo, línea de color azul, y que de momento parece respetar el valor del indicador RSI.

El lunes nos enfrentaremos a una sesión importante, donde el precio seguramente nos mostrará algunas pistas e ideas adicionales de su posible devenir en el corto y medio plazo.

X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario