Comentarios

martes, 5 de octubre de 2010

Comentario de Mercado (05-10-2010)

Ayer algunos analistas anticipaban caídas en diversos medios de comunicación y las noticias no eran nada alentadoras. Todo ello aderezado con la presencia de un IBEX-35 en pleno soporte.

Desde Fuera de Bolsa hacíamos mucho incapié en la prudencia, en mantenerse al margen de este tipo de situaciones y sobre todo en observar el gráfico (ver comentario de ayer).

Con todo este cocktail que fácil ha sido subir ¿verdad?. Ayer muchos, incluído el que les escribe, teníamos muchísimas dudas acerca de lo más probable, lo lógico, el rebote en soporte. Y así ha sido:


El rebote brusco parece un juego de niños visto desde este prisma, muchos con miedo salen, muchos se anticipan y abren cortos y zas! sálvese quién pueda (referido a las posiciones cortas), acompañado con un movimiento rápido que nos impida reaccionar y no entrar largos desde abajo. 

Moraleja, el análisis técnico es como la meteorología, si estudias los datos es probable que des un buen pronóstico, pero nunca puedes estar seguro de dejar el paraguas en casa.

Después de este breve comentario, decir que el IBEX-35 sube un espectacular +2,58% hasta los 10.651,20 puntos con todos sus valores en verde. Destacando las fuertes alzas de IBERIA y GAMESA de un +5,8% y 5,6% respectivamente.


1 comentario:

  1. A sido una total sorpresa pero e mantenido todas mis posiciones largas menos una que creo que e cometido un error al vender mis abertis a 10,70 con ligeras perdidas.

    ResponderEliminar